Muchas veces has visto éste botón en el control de funciones de tu coche y nunca lo has utilizado, ni has sabido cuándo es el momento idóneo de utilizarlo y aquí en Ejido Motor te lo vamos a explicar, ya que con éste calor, propio de las fechas, más nos conviene saberlo.
Se trata de el botón de recirculación del aire. Su función es la de tomar el aire del interior del coche y lo recircula en el habitáculo de los pasajeros en lugar de sacar aire fresco al exterior.
En estos días, con tanta ola de calor, cuando hace un calor tremendo, si no recirculas el aire más frío de la cabina, entonces tu sistema de aire acondicionado está sacando aire caliente desde fuera y tratando de enfriarlo.
Usar la característica de recirculación del aire hará que el A/A de tu coche disminuya el uso de gas y el desgaste en tu sistema de aire acondicionado. Además, si el aire no se está moviendo durante esos días calurosos, el sistema de aire acondicionado de tu coche está trabajando más duro para enfriar el aire caliente del exterior a medida que ingresa al interior. Es en este punto cuando el compresor de aire acondicionado puede llegar a trabajar por encima de sus posibilidades y repercutir negativamente en el ahorro de combustible. Así que ya sabes, es el momento de darle al botón de recirculación.
Por último, es importante destacar que la función principal del botón, no solo es la de reciclar el aire del habitáculo, también la de evitar que entre aire sucio del exterior. Si circulas por las calles de las grandes ciudades en episodios de alta contaminación, si estás en un atasco dentro de un túnel, o si vives en una zona costera de arena muy fina (o en el desierto de Tabernas), o si pasas por cualquier lugar que desprenda un hedor inhumano, no dudes en presionar el botón.
Cualquier duda o consejo nos podéis encontrar en el 950 62 44 55 o en nuestro taller en C/ San Silvestre N.º 2, 04230, Huércal de Almería.